Huachipato estrena nuevo estadio CAP

Chile se está acostumbrando a generar nuevos estadios. Tras la nuevos recintos deportivos inaugurados por el Mundial femenino sub-20 del año pasado, como son el de La Florida, Chillán, Temuco y Coquimbo, ahora se suma el estadio CAP de Talcahuano.

La infraestructura de acero implicó una inversión cercana a los 15 millones de dólares por parte de la Empresa Siderúrgica Huachipato. Entre las principales características del recinto del sector Higueras de Talcahuano, con capacidad para 10.500 espectadores,  son butacas individuales, un marcador electrónico, una moderna sala de televigilancia, y otras comodidades como cafeterías, nuevos servicios higiénicos y áreas recreativas.

Además, será el único estadio en Chile que cuente con 6 torres de iluminación (288 focos). Lo que generará 1400 lux a máxima potencia, 200 lux más que la norma FIFA. Esto lo convierte además en el estadio con mejor iluminación de Chile y uno de los mejores de Sudamérica.

La inauguración oficial está contemplada para el 4 de Noviembre con presencia de la Presidenta de la República y donde se efectuará un partido amistoso entre la selección chilena y la selección de Paraguay o Costa Rica.

 

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar