Unión Española y sus seis nuevas caras para el 2010

Unión Española busca dejar atrás el 2009 de dulce y agraz, tuvo una buena actuación en el torneo de Apertura donde perdió en la final ante Universidad de Chile y la pésima campaña del Clausura, la cual ni siquiera pudo llegar a la zona de play offs.

Es por eso que ya han llegado seis refuerzos a la escuadra de colonia, uno de ellos es Leonardo Monje, el cual se especuló  sobre su arribo a la “U”, pero finalmente y tras dos temporadas en Huachipato viene a reforzar la zona ofensiva del cuadro dirigido por el uruguayo Rubén Israel. Además se sumo el defensa Esteban González, tras brillar en Ñublense de Chillán la última temporada,  y donde también registra pasos por Rangers , Deportes Puerto Montt,  Palestino, por nombrar algunos.

Otro de los refuerzos es Leandro Delgado, proveniente de Everton de Viña del Mar,  y que se desempeña como lateral –volante por el sector derecho. También se integró el arquero Rainer Wirth, tras su paso por Municipal Iquique y superar la lesión del corte del tendón de Aquiles el semestre pasado, viene a disputar el puesto con Luis Marín y Gregory Saavedra, por la lesión en el hombro del portero titular Cristián Limenza.

También se sumó a los trabajos de pretemporada, el ex seleccionado uruguayo, Martín Ligüera.  El charrúa que viene de vestir la camiseta de Olimpia de Paraguay, fue seleccionado de su país en el Mundial Sub 20 de Nigeria y estuvo presente en las nóminas de su selección adulta entre el 2002 y 2005.

Toda una teleserie se convirtió el fichaje del seleccionado ecuatoriano, Giovanni Espinoza, ya que en los últimos días se daba por confirmada la llegada del jugador a la institución. Sin embargo el jugador del Birminghan inglés, sostuvo que no estaba nada sellado con Unión, señalando que su club no quería dejarlo partir. Finalmente fue un "voladero de luces", ya que llega al elenco de Plaza Chacabuco, con un contrato que lo ligará por tres años.

 

 

|

Comentarios

En muchos países el fútbol está inmerso en la cultura nacional y muchos aspectos de la vida giran en torno a él. Se publican diarios y revistas de fútbol, hay programas de radio exclusivos para mundial Sudáfrica 2010, canales de televisión, etc. Se ha comprobado que el fútbol cambia los estados de ánimo e influye en amplios sectores de la población a nivel de regiones e incluso países. La victoria en un gran torneo trae felicidad a la comunidad local o al país. Inversamente, la derrota puede provocar tristeza y aumenta la mortalidad en la población. Hay un auténtico síndrome de abstinencia de fútbol cuando acaba la temporada. Hasta se han establecido asociaciones entre la economía y la victoria en
torneos importantes. Viva el Futbol!!!!

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar