¿Qué será de..."Candonga" Carreño?

Juan Carreño López, más conocido como el "Candonga", nació un 16 de Noviembre de 1968 (41 años) en San Fernando. En su carrera futbolística militó en 16 clubes y fue bastante amigo de la bohemia, puede ser el "Pinilla" de los 90.

El "Candonga" registró pasos por Deportes Iquique, Deportes Colchagua, Huachipato, Unión San Felipe, Cobreloa, Cobresal, Naval, Coquimbo Unido, Deportes Concepción, entre otros. A pesar de la quincena de equipos que jugó en suelo nacional, tiene un breve paso por el extranjero, especificamente en los Pumas de la UNAM de México en 1994.

Carreño no solo se destacó por lo deportivo, sino por su mala disciplina. Lo más recordado fue en el año 1998 cuando el goleador militaba en Huachipato, y en un encuentro contra Deportes Osorno, "Candonga" golpeó al portero Hernán Caputto y luego a cinco rivales más, porque lo insultaron y le recordaron que no fue nominado para el Mundial de Francia por Nelson Acosta.

También el ex ariete era bueno para el trasnoche, al punto que en un par de entrevistas confesó haber llegado pasado de copas a los entrenamientos e incluso él estaba tan consciente de la situación que cuando un equipo lo quería contratar, Carreño les advertía de su perfil.

Tras todos estos episodios, el otrora artillero se retiró de la actividad el 2003 cuando jugaba por Deportes Concepción.

Si usted se había olvidado de este jugador, Área Chica 2.0 le informa que el ex seleccionado nacional, estuvo de ayudante técnico en Deportes Colchagua. Sin embargo ahora tiene parcelas, donde dos veces por semana trabaja con un grupo de niños en Chimbarongo, y pretende de aquí en adelante tener un complejo deportivo.

A continuación les dejamos el famoso video de Carreño peleando con los jugadores de Deportes Osorno, recordando a la vieja gloria del boxeo, Martín Vargas.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar